El café ya no se trata de conseguir el importante golpe de la cafeína, y ciertamente no es esa cosa que pides en el restaurante de la que no sabes nada. No, señora.

El café, como ves, es ahora una elección de estilo de vida. Es lo que bebes para sentirte completo y bueno y puro de nuevo.

Aunque parezca que sabemos todo lo que podemos sobre el café, la industria aún tiene mucho que aprender.

La tercera ola de café significa que ahora estamos educando activamente a los consumidores sobre la producción de café, la igualdad dentro de la industria y de dónde provienen los granos de café, pero hay más trabajo por hacer, y la cuarta ola de café está a la vuelta de la esquina.

Aquí hay algunas tendencias clave del café para el 2020

1. Café frío con nitroglicerina (Nitro cold brewing)

Vimos un montón de café de nitroglicerina en 2019, pero este año va a despegar de verdad. Así es.

El café frío infundido con gas nitrógeno significa que puedes disfrutar de una dulce y aterciopelada taza de café frío en un cálido día de verano.

A menudo también se sirve directamente del grifo, así que puedes sentir que estás bebiendo un café frío cuando sólo son las 10 de la mañana. No está mal, ¿verdad?

2. Café Chemex

El café Chemex es una forma artística de elaboración de café perdida. En 2020, sin embargo, podemos esperar ver la taza de Chemex volver a la mayoría de las cafeterías del país.

Muchas tiendas especializadas ya preparan café usando equipos Chemex, y el método de preparación del café está indudablemente en alza.

Y como todo lo que hemos observado en la compañía de café, las tiendas de cafés especiales a menudo marcan las tendencias para otros jugadores de café.

Es probable, entonces, que las grandes empresas adopten el “pour over” de Chemex como una nueva forma de atraer a los consumidores a comprar su (bastante desagradable) café.

3. Entrega de café en drones!

¡Ésta es divertida! Amazon está enviando paquetes a través de drones a las casas de la gente ahora.

La empresa de reparto Deliveroo está buscando entregar comida a través de drones, también. Pero eso no es todo.

IBM ha patentado recientemente una tecnología que reconoce cuando alguien está cansado y le entrega un café… a través de un avión teledirigido.

¿Genial o espeluznante?

Según un artículo de la BBC, “la patente describe un drone que puede identificar el “estado cognitivo” de los oficinistas y bajar las tazas de café en una “cuerda que se desenrolla”.

Ya no será necesario que un oficinista deje su escritorio para tomar una taza de café.

Diablos, ni siquiera tienen que apartar sus ojos de la pantalla para conseguir un recambio.

¿Demasiado lejos? Sí, eso creemos. Esperamos ver más pruebas de esta tecnología en el 2020.

4. Mezclas instantáneas compradas en la tienda

Últimamente se ha hablado mucho de los cafés especiales y de la “experiencia” de beber una taza de café, pero mientras esta charla continúa, ha habido un aumento en las mezclas instantáneas compradas en las tiendas.

Para muchos, el café no es más que una cosa ligeramente sabrosa que les despierta por la mañana; los pequeños detalles son irrelevantes.

En 2020, podemos esperar ver un aumento en el consumo de blends instantáneos compradas en la tienda, y podemos esperar ver un aumento en su calidad, también.

5. Café con base en datos

Te guste o no, ahora somos una sociedad completamente funcional, basada en datos.

Hacemos un seguimiento de nuestros hábitos de sueño, nuestro número de pasos y nuestra ingesta de calorías desde nuestro móvil, y es posible que empecemos a usar aplicaciones para controlar no sólo nuestro consumo de café, sino también nuestra ingesta de cafeína (en miligramos).

Esto no es algo malo, siempre y cuando los datos no le impidan disfrutar de una agradable taza de café el domingo por la noche porque haya “superado su límite”.

6. El aumento de la leche no láctea

Soja, almendras, avena… lo que sea, las opciones de leche alternativa están ahora disponibles en el mercado, y a precios asequibles, también.

A medida que seamos más conscientes de lo que comemos y bebemos como sociedad, probablemente continuaremos viendo el cambio de las bebidas lácteas tradicionales a opciones alternativas no lácteas.

Todo es por el bien mayor de todo…

¿Traerá el 2020 la cuarta ola de café?

Esa es una pregunta difícil de responder, y depende de lo que la cuarta ola de café pueda ser. Para algunos, ya estamos allí, y para otros, aún no hemos comenzado el viaje.

Lo que sí sabemos, sin embargo, es que se está progresando en el café, y a diario.

Estamos más educados ahora que antes sobre toda la cadena del café; sabemos exactamente de dónde vienen nuestros granos; entendemos cómo los diferentes métodos de preparación pueden afectar a una taza de café; y tenemos buenas alternativas de trabajo a los lácteos tradicionales.

Summary
▷ Las Mayores TENDENCIAS DE CAFÉ que pueden esperar ver en 2020
Article Name
▷ Las Mayores TENDENCIAS DE CAFÉ que pueden esperar ver en 2020
Description
El Café es ahora una elección de estilo de vida.✅ Es lo que bebes para sentirte completo y bueno y puro de nuevo.✅ Y las tendencias para el 2020 son estas
Author
Publisher Name
Kuauka
Publisher Logo
Categorías: Noticias

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *