Café de Colombia

Al hablar de lugares famosos por la producción de esta sabrosa infusión debemos mencionar sin lugar a dudas el café de Colombia. Ya que las particularidades de su suelo, y la calidez de su gente, hacen del café todo un arte.

  • Bonka – Café Tostado Molido Puro Colombia – 4 Paquetes de 250 g

  • Café Juan Valdez Instantaneo Soluble Liofilizado 190g

  • Café Juan Valdez Soluble Liofilizado Descafeinado 95 g

  • Nescafé Puro Colombia – Café Soluble – Pack de 3 x 100 g

  • Sello Rojo Roast & Café molido

 

Historia del café de Colombia

Para comenzar hablar sobre el café de Colombia, debemos remontarnos a principios del 1700, ya que estos primeros granos de café llegaron a Colombia de la mano de los jesuitas allá por el 1730.

Aquí se convergieron los primeros cultivos en la zona norte oriental de Colombia, y para 1835 fue cuando se realizó la primera producción comercial, donde 2560 bolsas del mejor café colombiano se exportaron desde la aduana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

Curiosidad sobre el café colombiano

La primera curiosidad sobre el café colombiano se le atribuye al sacerdote Francisco Romero, que imponía como penitencia por sus pecados, realizar la siembra y el cultivo de cafetos. Y luego fue tomada esta postura por otros pueblos.

Café de Colombia

Características del café colombiano

Los mejores catadores y someliers afirman que para obtener un café óptimo deben sucederse varias circunstancias. Y precisamente el café colombiano cumple con esas características:

  • Al café de Colombia se lo denomina mediante los granos 100 % arábigos y  que son producidos bajo las regiones que limitan entre latitud Norte 1° a 11°15 y longitud  Oeste  72° a 78°.
  • Estos granos se producen sobre alturas que llegan a los 2000 mts sobre el nivel del mar. 
  • Su topografía cambiante, el clima tropical, con su humedad y una fertilidad en sus suelos marcan la diferencia destacada sobre las plantaciones de los demás países.
  • Otra de las características del café colombiano se debe a la técnica centenaria de cosecha, que combinada con la tecnología y el control de calidad permiten la obtención de una materia Premium.
  • La especie arábica es la principal y más importante en Colombia, sin embargo el fértil suelo permite otras variedades de plantas de café.

Principales marcas de café colombiano

Bajo la necesidad de proyectar y expandir una tradición y una reputación, productores del café colombiano desarrollaron y posicionaron marcas para diferentes segmentos de la industria del café. En búsqueda de compartir valores, autenticidad y compromiso aparecen marcas como Juan Valdez, Buencafé, y Emerald Mountain Coffee entre otras.

Café de origen

Café colombiano origen del Cauca: ubicado en la región montañosa,  suave y rico en nutrientes con un característico aroma pronunciado a caramelo. cafe molido, cafes especiales, cafe de colombia comprar, mejor cafe de colombia, el mejor cafe de colombia, mejor cafe colombiano

Café colombiano origen del Santander: en la zona más tropical, de fragancia pronunciados, acidez media y cuerpo alto. cafe colombiano, precio del cafe hoy, precio del cafe, café colombiano, cafe colombiano marcas, marcas de cafe colombiano, precio de cafe, precio del cafe en colombia, precio del cafe hoy en colombia, cafe en grano, el mejor cafe del mundo, exportacion de cafe, cafe gourmet, empresas de cafe en colombia, cafe organico, comprar cafe, precio cafe colombiano diario, comprar cafe colombiano

Summary
▷ Café de Colombia ☕ EXPERIENCIA única en sabor y...
Article Name
▷ Café de Colombia ☕ EXPERIENCIA única en sabor y...
Description
Al hablar de lugares famosos por la producción de esta sabrosa infusión debemos mencionar sin lugar a dudas el café de Colombia. ☕
Author
Publisher Name
Roberto Acuña
Publisher Logo