Hay muchos factores a considerar cuando se hace la taza perfecta de café, pero se puede argumentar que nada es tan importante como el tamaño del grano.

Vale, eso podría ser un poco exagerado. Claramente, la calidad del agua que usas y la temperatura a la que preparas el café son de vital importancia (y obviamente, el tipo de granos que usas es más esencial que nada), pero, para una taza de café equilibrada, todo se reduce a cómo mueles los granos.

En esta entrada del blog, explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el tamaño de la molienda y su relación con la preparación del café.

¿Por qué es importante el tamaño del molido?

Una nota sobre las “métricas de extracción

En el centro del proceso de elaboración del café está el concepto de extracción.

Hacer una taza de café requiere que el agua pase a través de los granos de café, extrayendo los sabores a lo largo del camino.

Este proceso de extracción tiene muchas variables, todas las cuales darán como resultado una taza de café diferente en el otro extremo.

Tamaño de la Molienda y la Preparación del Café

La primera “métrica de extracción” (como se denominará en adelante) es la presión. Cuánta presión se utiliza para “empujar” el agua a través del café afectará a la cantidad de café que se extraiga en el proceso.

Las máquinas de café expreso, por ejemplo, utilizan más presión (el estándar de la industria es de 9 bares de presión) para empujar el agua a través del café en un filtro portátil.

Pero una prensa francesa usa mucho menos, y como resultado, terminas con dos bebidas muy diferentes.

La siguiente medida de extracción, entonces, es el tamaño de la molienda. La forma en que se muele el café también afectará la rapidez o la lentitud con que el agua pasa a través del café.

Un molido demasiado grueso, y el agua se precipitará sin llevarse esos sabores tan importantes. Un molido demasiado fino, sin embargo, y el agua recogerá sabores que no desea.

La presión y el tamaño del molido van de la mano en el proceso de extracción del café. La idea es afinar el método de preparación para la extracción final.

Los principales tipos de molienda de café

Con ese contexto ahora fuera del camino, vamos a examinar algunos de los principales tipos de molienda que existen para los diferentes tipos de café.

1. Molienda extra gruesa

Los molidos de café extra gruesos deben parecer granos de pimienta. Se usan mejor para preparaciones frías o para hacer ponche, y son perfectos para largas inmersiones en el agua.

2. Los granos gruesos de café

Los suelos gruesos deben tener la misma consistencia que la sal marina en trozos (es la última referencia a los condimentos de mesa, lo prometo).

Este tamaño de molienda es ideal para la elaboración de cerveza de la prensa francesa, y a menudo se necesita un tiempo de elaboración de cuatro minutos para la extracción perfecta.

3. Grado medio-gruesas

Este tamaño de molienda es para cafés Chemex o goteadores inteligentes. Los molidos medianos y gruesos deben parecerse a la arena, y requieren un tiempo de extracción de aproximadamente dos minutos para esa taza equilibrada.

4. Molido medio

Moler a medio para el café de goteo. Este es el clásico tamaño de molienda de “tirar en la cesta” que producirá lo que sólo puede ser llamado “taza de café genérico”.

5. Molido del café medio-fino

Este tamaño de molienda es genial para servir y desviar cafés. Estamos llegando a la “zona de experimentación” ahora, y un molido medio-fino es un gran molido fundamental para probar nuevas formas de preparar el café.

6. Café molido fino

Esta molienda es genial para el espresso. Por supuesto, la puesta a punto de una máquina de espresso requiere que se haga más grueso o fino el café molido, pero en general, el café molido fino es un buen punto de referencia para el espresso molido.

7. El café molido superfino

El café Super Hallazgo es a menudo ampliamente utilizado para un solo tipo de café: El café turco.

Las reglas generales del tamaño de la molienda

Bien, ahora que entiendes la situación en lo que se refiere a los molinillos de café, vamos a explicar algunas reglas generales sobre el tamaño del molinillo.

Moliendas de Café, molienda del cafe, molienda gruesa cafe

1. Cuanto más grueso sea el molido, más largo será el tiempo de extracción

Lo primero es lo primero: si no se ha registrado el tema en la sección anterior, aquí está en blanco y negro: cuanto más grueso sea el molido, más tiempo se requiere para la extracción.

Sacar un espresso requiere de granos finamente molidos, y toma entre 20-30 segundos para producir la toma perfecta.

La preparación en frío requiere molienda extra gruesa, y toma cerca de 12 horas para producir una taza balanceada.

2. Considere sus variables

La forma en que se muele el café depende de otras variables de la preparación del café.

Considere la temperatura del agua, la presión, el tipo de grano y el método de preparación, y ajuste el tamaño del molido en consecuencia.

3. Los molidos más finos producen tazas más fuertes

Esta es una regla general, así que no nos cites. Sin embargo, es una consideración importante. El café finamente molido resultará en una taza de café fuerte (sujeto a sus otras variables).

Lo que estamos diciendo aquí es esto: No muela finamente el café para una prensa francesa y luego bébalo.

Será denso y sobre-extraído, y es probable que reboten en las paredes al llegar el almuerzo.

Café tostado claro vs. café tostado oscuro:

Comparando el sabor, la cafeína y más allá

Café de tueste claro – Un color bronceado claro sin aceites visibles en la superficie.

Café de tueste medio – Un color marrón intenso sin aceites visibles en la superficie (normalmente).

Café de tueste oscuro – Un color marrón oscuro, probablemente con una fina capa de aceites en la superficie.

Café de tueste demasiado oscuro – Son negros como la noche, empapados en aceite y saben a suciedad.

Summary
🥉 El Tamaño de la Molienda y la Preparación del Café | En que Consiste?
Article Name
🥉 El Tamaño de la Molienda y la Preparación del Café | En que Consiste?
Description
Muchos factores a considerar cuando se hace la taza perfecta de café,✅ pero se puede argumentar que nada es tan importante como el tamaño de la molienda.
Author
Publisher Name
Kuauka
Publisher Logo
Categorías: Artículos

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *