En este artículo nos centraremos en las descargas de documentación necesaria para analizar y crear las primeras acciones para la exportación de café en los Estados Unidos.

Mediante la importación o bien exportación de artículos usted puede hacer crecer su negocio, por otro lado, es muy importante que tenga claro cuáles son las leyes y regulaciones que debe proseguir.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, sigla en inglés), tiene ciertos avisos para empresarios que importan o bien exportan productos por vez primera

    Buscar formularios de importación/exportación

    Para evitar problemas potenciales en el despacho de su mercancía, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection, CBP) recomienda encarecidamente que se familiarice con las políticas y procedimientos del CBP antes de importar/exportar sus mercancías.

    También debe estar al tanto de cualquier requisito de entrada específico para el producto que está importando/exportando.

    Descargar formulario exportación de café a Estados Unidos

    Documentos de entrada

    Dentro de los 15 días calendario a partir de la fecha en que el embarque llega al puerto de entrada de los Estados Unidos, los documentos de entrada deben ser archivados en un lugar especificado por el director del puerto. Estos documentos lo son:

    Manifiesto de entrada (Formulario 7533 del CBP) o Solicitud y Permiso Especial de Entrega Inmediata (Formulario 3461 del CBP) u otra forma de liberación de mercancías requerida por el director del puerto.

    Para más información:

    Dirección:

    U.S. Customs Service

    1300 Pennsylvania Avenue, NW

    Washington, DC 20229

    Línea gratuita:

    1-877-227-5511 (para español presione el 2)

    Prueba del derecho de entrada

    Factura comercial o factura pro forma cuando no se pueda presentar la factura comercial

    Listas de embalaje, si procede

    Otros documentos necesarios para determinar la admisibilidad de la mercancía

    Si las mercancías van a ser liberadas de la custodia del CBP en el momento de la entrada, se debe presentar un resumen de la entrada para el consumo y se deben depositar los derechos estimados en el puerto de entrada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la entrada de las mercancías.

    Caución

    La inscripción debe ir acompañada de evidencia de que se ha depositado una fianza con el CBP para cubrir los posibles derechos, impuestos y cargos que puedan acumularse.

    Los bonos pueden ser garantizados a través de una compañía de fianzas residente en los Estados Unidos, pero pueden ser colocados en la forma de moneda de los Estados Unidos o de ciertas obligaciones del gobierno de los Estados Unidos.

    En el caso de que se contrate a un agente de aduanas con el propósito de hacer la entrada, el agente puede permitir el uso de su fianza para proporcionar la cobertura requerida.

    Documentación de resumen de entrada

    Tras la presentación de la entrada, podrá examinarse el envío o podrá renunciarse a su examen.

    El envío se libera si no se ha producido ninguna infracción legal o reglamentaria.

    La documentación resumida de entrada es archivada y los derechos estimados son depositados dentro de los 10 días hábiles de la entrada de la mercancía en una aduana designada.

    La documentación de resumen de entrada consiste en:

    Devolución del paquete de entrada al importador, corredor o su agente autorizado después de que se permita la liberación de la mercancía.

    Resumen de inscripción

    Otras facturas y documentos necesarios para calcular los derechos, recopilar estadísticas o determinar que se han cumplido todos los requisitos de importación.

    Entrega inmediata

    En algunos casos, se puede utilizar un procedimiento alternativo que prevea la liberación inmediata de un envío, solicitando un permiso especial para la entrega inmediata en el Formulario 3461 del CBP antes de la llegada de la mercancía.

    Los transportistas que participan en el Sistema de Manifiesto Automatizado pueden recibir autorizaciones de liberación condicional después de salir del país extranjero y hasta cinco días antes de aterrizar en los Estados Unidos.

    Si la solicitud es aprobada, el envío será liberado rápidamente después de su llegada.

    Un resumen de entrada debe ser presentado en forma apropiada, ya sea en papel o electrónicamente, y los derechos estimados deben ser depositados dentro de los 10 días hábiles siguientes a la liberación.

    La liberación inmediata mediante el Formulario 3461 se limita a los tipos específicos de mercancías.