google.com, pub-7591167451215407, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Sí, todavía puede disfrutar de una taza de café de vez en cuando durante su embarazo. Sólo asegúrese de no tomar más de 200mg de cafeína en un día. Eso es aproximadamente dos tazas de café instantáneo o una taza de café de filtro.

Si toma regularmente más de 200 mg de cafeína al día durante el embarazo, tendrá un mayor riesgo de tener un bebé con bajo peso al nacer.

Los bebés que nacen con bajo peso corren un mayor riesgo de sufrir problemas de salud cuando crecen.

También hay evidencia de que beber mucha cafeína regularmente durante el embarazo aumenta el riesgo de aborto espontáneo. Sin embargo, el riesgo sigue siendo bajo.

cafe y el embarazo, cafe y embarazo, cafe descafeinado y embarazo, cafe embarazo primer trimestre

Este límite de 200 mg incluye todas las fuentes de cafeína, por lo que además del café tendrá que contar los tés (incluido el té verde), los refrescos de cola, las bebidas energéticas y el chocolate.

Tenga mucho cuidado cuando salga a tomar café, ya que es probable que su cafetería favorita sirva bebidas mucho más fuertes que las que usted hace en casa.

La cafeína durante el embarazo

El contenido de cafeína de los expresos y de los cafés a base de expresos, como los capuchinos, los blancos planos y los cafés con leche, puede depender de la salida.

Un estudio encontró que los niveles de cafeína pueden variar desde 50mg por expreso en una cadena hasta hasta 300mg por expreso en otra.

Datos sobre la cafeína

La cafeína es un estimulante y un diurético. Debido a que la cafeína es un estimulante, aumenta la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca, ambos no se recomiendan durante el embarazo.

La cafeína también aumenta la frecuencia de la micción. Esto causa una reducción en los niveles de fluidos corporales y puede llevar a la deshidratación.

La cafeína atraviesa la placenta hasta su bebé. Aunque es posible que usted pueda manejar las cantidades de cafeína que le da a su cuerpo, su bebé no puede hacerlo.

El metabolismo de su bebé aún está madurando y no puede metabolizar completamente la cafeína.

Todas las cantidades de cafeína puede causar cambios en el esquema de sueño de su bebé o en el patrón de movimiento normal en las últimas etapas del embarazo.

Recuerde, la cafeína es un estimulante y puede mantener despiertos tanto a usted como a su bebé.

La cafeína se encuentra en algo más que en el café. La cafeína no sólo se encuentra en el café, sino también en el té, los refrescos, el chocolate e incluso en algunos medicamentos de venta libre que alivian los dolores de cabeza. Sea consciente de lo que consume.

¿Realidad o mito?

Declaración: La cafeína causa defectos de nacimiento en los humanos.

Hechos: Numerosos estudios en animales han demostrado que la cafeína puede causar defectos de nacimiento, parto prematuro, parto prematuro, reducción de la fertilidad y aumentar el riesgo de tener hijos con bajo peso al nacer y otros problemas reproductivos.

No se han realizado estudios concluyentes en humanos; sin embargo, es mejor jugar a lo seguro cuando se trata de estudios no concluyentes.

Declaración: La cafeína causa infertilidad.

Hechos: Algunos estudios han demostrado una relación entre los altos niveles de consumo de cafeína y el retraso en la concepción.

Afirmación: La cafeína causa abortos espontáneos.

Hechos: En 2008, dos estudios sobre los efectos de la cafeína relacionados con el aborto espontáneo mostraron resultados significativamente diferentes.

Café y embarazo

En un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics and Gynecology, se encontró que las mujeres que consumen 200mg o más de cafeína diariamente tienen el doble de probabilidades de tener un aborto espontáneo que las que no consumen nada de cafeína.

El café descafeinado de una cafetería puede llegar a contener hasta 15mg de cafeína.

Si necesita reducir la cafeína, cambie del café de filtro al café instantáneo, ya que su contenido en cafeína es ligeramente inferior.

También puede debilitarlo utilizando sólo media cucharadita de café por taza.

Café embarazo primer trimestre

Para pecar de precavidos, el American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG) aconseja a las mujeres embarazadas que limiten su consumo de cafeína a menos de 200 miligramos por día, lo que equivale a una taza de café de 11 onzas.

Resumen…

¿Cómo afecta la cafeína al feto?

Si bien el consumo de grandes cantidades de cafeína no parece causar defectos congénitos, puede dificultar el embarazo.

También puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo o de tener un bebé con bajo peso al nacer … La cafeína es una sustancia química que se encuentra en muchos alimentos y bebidas, incluyendo el café, el té y los refrescos de cola.

¿Qué le hace el café a la mujer embarazada?

Debido a que la cafeína es un estimulante, aumenta la presión arterial y el ritmo cardíaco, ambos no son recomendables durante el embarazo.

La cafeína también aumenta la frecuencia de la micción. Esto causa una reducción en los niveles de fluidos corporales y puede llevar a la deshidratación. La cafeína atraviesa la placenta hasta su bebé.

¿Puedo tomar dos tazas de café durante el embarazo?

Además, el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos ha declarado que considera que el consumo moderado de cafeína -definido como menos de 200 miligramos por día, la cantidad en aproximadamente una o dos tazas de café- es seguro durante el embarazo.

¿Cuánta cafeína es segura durante el embarazo?

Debido a las conclusiones contradictorias de numerosos estudios, March of Dimes declara que hasta que los resultados de estudios más concluyentes estén disponibles, las mujeres embarazadas deben limitar el consumo de cafeína a menos de 200 mg por día.

Esto es el equivalente a una taza de café de 12 onzas.

El café descafeinado y embarazo

El café descafeinado es también una opción buena y segura, y sabe casi igual que el café normal. Es posible que puedas engañarte a ti mismo para que te den un golpe de cafeína!

No olvides que, aunque tenga cafeína, tu taza de café también proporciona líquido, así que si decides dejarlo asegúrate de sustituirlo por otra bebida para mantener una buena hidratación.

  • Si te preocupa tu consumo de cafeína, habla con tu comadrona o médico.
Categorías: Artículos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *