El café vietnamita es famoso por su leche condensada azucarada, como debe ser. Gruesa, soñadora y sí, increíblemente azucarada, la leche condensada azucarada es el contrapeso perfecto para el increíblemente fuerte café vietnamita tostado oscuro.

Si tiene dudas sobre los méritos de la leche condensada azucarada en el café, pasar unas pocas horas en Vietnam le hará cambiar de opinión.

Da en el clavo, y una vez que te metas en él, no querrás volver atrás.

¿A qué sabe el café vietnamita?

El sabor fuerte, una cerveza más espesa y unos pocos frijoles sobre tostados hacen que el sabor sea diferente y distintivo. El café vietnamita es casi siempre café por goteo….. En Vietnam, ya sea que se sirva como café caliente o como café helado, se sirve con leche condensada azucarada.

cafe vietnamita, cafe vietnamita comprar, cafe vietnamita caca, cafe vietnamita historia, comprar cafe vietnamita en madrid, tipos de cafe

Ya sea que se sirva caliente o café helado, el café vendrá con leche condensada azucarada en Vietnam casi sin excepción.

Si no especificas, tu café vendrá con una capa de lo bueno en el fondo de la taza o vaso, y si pides café con leche, obtendrás el tipo condensado endulzado — no “leche fresca”, como se etiqueta en algunos lugares.

Si usted pide café sin leche, puede que le miren fijamente, y probablemente terminará con café negro mezclado con una tonelada de azúcar. El café es tan fuerte y amargo que muchos vietnamitas pensarán que estás loco por beberlo solo.

El café de vietnam y su leche condensada

Sin embargo, hay mucho más en el café vietnamita que la adición obligatoria de leche condensada azucarada. Aunque mucha gente no se lo espera, el café es una gran parte de la vida diaria.

Vietnam es el 2º mayor de los productores de café del mundo. Los franceses trajeron el café a Vietnam en el siglo XIX, y después de la guerra de Vietnam, el gobierno instituyó un programa de producción masiva de café.

Café vietnamita historia

El café fue introducido en Vietnam por los franceses en 1857.

La tierra fue rápidamente cultivada en plantaciones con la intención de desarrollar cultivos comerciales estables (es decir, con el fin de obtener beneficios económicos y no para el sustento personal).

La producción de café en Vietnam ha crecido desde sus inicios. De hecho, el café se convirtió en el principal contribuyente económico de Vietnam.

Sin embargo, la producción de café fue interrumpida debido a la guerra de Vietnam. Si bien la zona donde se cultiva la mayor parte del café vietnamita no se vio afectada por la guerra, en la región de Buôn Ma Thuột, la población sí se vio afectada.

La despoblación provocó un importante estancamiento en la producción de café vietnamita.

Incluso cuando terminó la guerra, la producción de café estaba limitada debido a las restricciones gubernamentales que limitaban la empresa privada.

El crecimiento del café vitnamita

No fue hasta 1986 que se permitieron de nuevo las empresas privadas. Después de esa decisión, la producción de café floreció.

Hoy en día, Vietnam exporta casi un millón de toneladas de café. El café es el segundo producto agrícola que sale de Vietnam, siendo el arroz el primero.

cafe vietnamita, cafe vietnamita comprar, cafe vietnamita caca, cafe vietnamita historia, comprar cafe vietnamita en madrid, tipos de cafe

En la década de 1990 la producción de café del país comenzó a despegar y hoy Vietnam produce 1,73 millones de toneladas al año.

Se puede encontrar a los vietnamitas tomando café por la mañana, al mediodía y por la noche, en cafés adecuados o en pequeños taburetes de plástico en la calle.

Los cafés, ya sea que estén sentados, en establecimientos cerrados o en puestos más informales al lado de la calle donde los servidores están constantemente desapilando taburetes para que la gente se siente y luego apilándolos de nuevo para hacer espacio en la acera, son lugares de reunión para personas de todas las edades.

Como preparar un café vietnamita

El café se prepara tradicionalmente en porciones individuales utilizando un phin, que consiste en una pequeña taza, una cámara de filtro y una tapa que también funciona como un lugar para recoger el café que gotea.

Si el café se sirve de esta manera, te obliga a ir más despacio y saborear la experiencia. Usted literalmente ve el café que se hace gota a gota, lo que no sólo alimenta su deseo, sino que también lo obliga a sentarse por unos minutos mientras se hace el café.

Por supuesto, no todo el café se sirve de esta manera y también puede encontrar cafés rápidos donde el café ya ha sido preparado y está listo para que usted lo beba de inmediato o lo lleve consigo en cualquier momento.

Método clásico café vietnamita

El método clásico de goteo lento, sin embargo, es un verdadero placer y un recordatorio para reducir la velocidad, lo cual es especialmente bienvenido en el ajetreo y el ajetreo que se puede encontrar en las ciudades vietnamitas.

Si crees que el phin tradicional parece pequeño, tienes razón. No encontrarás porciones ventiladas en Vietnam. Debido a que el café es tan fuerte, no se necesita mucho; cuatro onzas pueden ser suficientes.

Al igual que el goteo lento, las porciones pequeñas y fuertes también fomentan la bebida lenta, y cuando el café es bueno, usted querrá que dure.

Una delicia de café en Vietnam es el ca phe chon, que es el café que se ha hecho de los granos que se han comido y digerido parcialmente por las civetas, animales parecidos a comadrejas nativas de Asia y África.

Café vietnamita caca

Sí, los granos de café salen en la caca de las civetas. También producido en Indonesia, el café civet es tan sabroso porque los animales eligen las mejores bayas de café para comer.

Según The Economist, “Con sus narices largas, huelen y comen los mejores y más carnosos frijoles.” El resultado es una taza de café rica, oscura y suave que puede costar hasta 30 dólares la taza en todo el mundo, según The Economist.

En Hanoi, se puede conseguir una taza más cercana a los 3 dólares, que, si bien es alta para una taza de café normal en Vietnam, es menor que el margen de beneficio internacional.

Sin embargo, no todo el café proviene del civet sh*t. La mayoría de los granos de café cultivados en Vietnam son robusta, que tienen un sabor fuerte y son relativamente fáciles de cultivar, en comparación con los granos de arábica.

Vietnam es el mayor exportador de frijoles robusta de todo el mundo. Según Vietnam Briefing, la mayoría de los granos de robusta se utilizan para café instantáneo y bebidas especiales, que abundan en Vietnam.

Vietnamita Café de Huevo

Además de la leche condensada azucarada, también puede encontrar huevos, yogur o incluso mantequilla y queso en su café vietnamita. Sí, mantequilla y queso.

Giang Café en Hanoi es famoso por su café al huevo, que incluye yema de huevo, café vietnamita en polvo, leche condensada azucarada, mantequilla y queso.

La yema de huevo es batida y puesta en el café, seguida por el resto de los ingredientes, y la bebida se mantiene en agua caliente para mantener su temperatura.

Si eso suena como un poco demasiado para manejar, usted podría comenzar con un café con clara de huevo, que es simplemente claras de huevo batidas mezcladas con su café.

El merengue dulce puede ser un mejor punto de partida para los no iniciados. Una vez que se haya acostumbrado a los huevos en su café, puede probar el yogur.

Dólares de yogur en café caliente o frío es otra bebida especial que puede encontrar en Vietnam, y es mejor de lo que parece, especialmente si tiene una vista del famoso lago Hoan Kiem de Hanoi desde el bar de la azotea, el Café Pho Co, al que puede acceder a través de una tienda de seda.

Aunque la leche condensada azucarada puede seguir siendo nuestro aspecto favorito del café vietnamita, hay muchas maneras de disfrutar de una taza de Joe vietnamita.

Donde comprar café vietnamita

¿Cuál es el mejor café vietnamita?

  • Trung Nguyen café vietnamita.
  • Kit de café vietnamita de Heirloom Coffee LLC.
  • Café en grano Chestbrew…..
  • Trung Nguyen G7 3-en-1 Café Vietnamita Premium Instantáneo.
  • Trung Nguyen Gourmet Blend.

¿El café vietnamita no es saludable?

El café apenas contiene calorías, que es lo que hace que el café negro sea una bebida tan atractiva para aquellos que están cuidando su peso.

No obstante, la leche condensada es sumamente calórica y la diversidad endulzada que es tan popular en Vietnam significa azúcar añadida.

¿Cuál es la diferencia entre el café tailandés y el café vietnamita?

¿Cuál es la diferencia entre el café helado vietnamita y el tailandés? El café helado vietnamita (café sua da) se prepara fuerte con un aparato de goteo y se mezcla con leche condensada.

El café helado tailandés también se hace con leche condensada, y a menudo también se elabora a partir de una mezcla de ingredientes, no sólo de granos de café.

Aromas del Café ¿El café vietnamita es dulce?

El café vietnamita es famoso por su leche condensada azucarada, como debe ser. Gruesa, soñadora y sí, increíblemente azucarada, la leche condensada azucarada es el contrapeso perfecto para el increíblemente fuerte café vietnamita tostado oscuro.

¿Starbucks vende café vietnamita?

El café vietnamita puede servirse caliente o frío y suele ser muy dulce debido a la adición de leche condensada. El café tradicional vietnamita no tiene el sabor a achicoria que es popular hoy en día.

Esta popularidad se debe a la marca Café du Monde y a su uso generalizado para el café helado vietnamita (cà phê sữa đá).

¿El café vietnamita tiene más cafeína?

En Vietnam, el Robusta es el grano tradicional y también uno de los más baratos (por razones obvias). El Robusta es casi el doble de fuerte en cuanto a la cafeína (2,7% en peso en lugar del 1,5% del Arábica), lo que lo hace un poco más amargo, ya que la cafeína en sí es amarga.

Summary
☕ Cultura CAFETERA VIETNAMITA, Más Allá de la Leche Condensada
Article Name
☕ Cultura CAFETERA VIETNAMITA, Más Allá de la Leche Condensada
Description
El Vafé Vietnamita es famoso por su Leche Condensada Azucarada, como debe ser.✅ Gruesa, soñadora y sí,✅ increíblemente azucarada.✅ Aprende de que se trata
Author
Publisher Name
Roberto Acuña
Publisher Logo
Categorías: ArtículosTienda

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *