Es un debate común entre los entusiastas del fitness: ¿debes tomar café antes, durante o después del ejercicio?

Y cuando lo hayas resuelto, debes considerar en qué intervalo de tiempo lo consumes, y cuánto consumes para un éxito óptimo. ¿Lo bebes momentos antes de subir a la cinta de correr o una hora antes?

Es un debate difícil de deconstruir, y es uno que no tiene una respuesta definitiva. Sin embargo, hay algunos puntos de referencia a considerar cuando se trata de café y fitness.

Esto es lo que sabemos.

La cafeína antes de los entrenamientos

La cafeína, como todo lo que ingieres, tarda en entrar en tu sistema. A menos que estés poniendo la cafeína directamente en tu corriente sanguínea (lo cual, por cierto, te aconsejamos encarecidamente que no hagas), tu café no te dará esa sensación de euforia hasta un tiempo después.

Café y el Fitness, ejercicio y café, consumir cafe, cafeina y ejercicio

Science Daily realizó un estudio que encontró que la concentración máxima de cafeína en el cuerpo era de 45 minutos después del consumo de café.

Según sus conclusiones, la cafeína tiene un mayor efecto en los hombres que en las mujeres, y los efectos de la cafeína comienzan sólo 10 minutos después del primer sorbo.

Si está planeando ir al gimnasio, le sugerimos que se tome una taza al menos media hora antes de su entrenamiento.

Cruza los dedos y estarás en la milla tres antes de que empiece a hacer efecto.

La cafeína durante los entrenamientos

Si vas a hacer un largo entrenamiento, sería bueno que te llevaras tu taza de café al gimnasio contigo.

Debido a que la cafeína se activa unos 45 minutos después de ser ingerida, no es conveniente que empieces a hacer tu rutina demasiado pronto.

Después de todo, todos hemos experimentado el choque del café, y no son bonitos.

Sin embargo, si está tomando café antes o durante su entrenamiento, considere también su ingesta de alimentos.

No sólo vale la pena evitar el accidente del café, sino que el exceso de cafeína y el nerviosismo obstaculizarán su entrenamiento, lo que provocará un agotamiento más rápido y, por supuesto, más tiempo en la sauna tratando de relajarse después.

La cafeína después de los entrenamientos

Consumir café después de un entrenamiento no es necesariamente malo para ti, pero creemos que debe evitarse, especialmente si consumes café antes de un entrenamiento.

A menudo, debido a que nos hemos esforzado en el gimnasio, optamos por dosis más altas de cafeína (bebiendo más café) después de un entrenamiento para volver a estar al día, y en consecuencia, tendemos a sobre cafeinizarnos en el proceso.

Si te gustan esos nervios, ignora este consejo.

La regla general sobre el café y el ejercicio…

Vamos a ser científicos por un momento.

La cafeína es un estimulante que bloquea los receptores de adenosina en el cerebro, que son los neurotransmisores que impiden que te sientas fatigado.

Café y el Fitness, ejercicio y café, consumir cafe, cafeina y ejercicio

En teoría, entonces, el café no te hace estar más alerta, sino menos cansado.

Cuando se trata del café y el acondicionamiento físico, consumir un café antes de hacer ejercicio le ayudará a superar la fatiga inmediata que siente en el gimnasio.

Y como te has ejercitado, es probable que te ejercites lo suficiente para evitar ese choque posterior al café.

Pero, aunque un café después del gimnasio puede mantenerlo alerta por un tiempo, es probable que esté inmóvil (habiéndose arrastrado por el infierno), lo que significa que permanecerá en su sistema por mucho tiempo, lo que llevará a un eventual accidente mortal.

Nuestro consejo, entonces, es el siguiente: Bebe café antes de tu entrenamiento. Trabaja lo suficiente para evitar un accidente con el café.

Coma comida para repostar después del gimnasio (y absorba cualquier sobrante de café) y evite una segunda taza de café… a menos, por supuesto, que no pueda vivir sin él, en cuyo caso, debería pedir una bolsa de granos, sacar el molinillo y ponerse a trabajar.

Olvida lo que te acabamos de decir…

Summary
🥉 CAFÉ Y FITNESS | Cuándo Consumir Cafeína al Hacer Ejercicio?
Article Name
🥉 CAFÉ Y FITNESS | Cuándo Consumir Cafeína al Hacer Ejercicio?
Description
Es un debate común entre los entusiastas del Fitness:✅ ¿Debes tomar café antes, durante o después del ejercicio?✅ Veamos de qué trata el artículo...
Author
Publisher Name
Kuauka
Publisher Logo

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *