google.com, pub-7591167451215407, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Aunque el café no fue tan popular en Estados Unidos hasta la Fiesta del Té de Boston en 1773 -cuando los colonos decidieron boicotear el té británico y beber café en su lugar-, una vida sin esta bebida caliente con cafeína sería ahora inimaginable para la mayoría de los estadounidenses.

De hecho, la persona media consume aproximadamente tres tazas de café al día en Estados Unidos.

El inconveniente es que el café sólo puede cultivarse comercialmente en dos estados de EE.UU., Hawái y California, debido al clima tropical y a la gran altitud en la que prosperan los granos.

Expor a USA, exportacion, importar cafe

Sin embargo, la buena noticia es que algunas de las mejores naciones productoras de café, como Colombia, Brasil y Honduras, están muy cerca.

De hecho, los Estados Unidos importan cada año más de mil millones de dólares en café sin tostar procedente de Colombia y otros países, y aquí, en el Forex Pros Café, estamos orgullosos de compartir esta guía para su proyecto.

Guía para la importación de café a Estados Unidos

Como colaboradores en el abastecimiento sostenible de café verde y tostado de la más alta calidad para los clientes con sede en los EE.UU., hemos elaborado esta guía para la importación de granos de café en los EE.UU.

Cómo encontrar un proveedor

Si la importación de granos de café al territorio estadounidense es algo que planea hacer regularmente para su negocio, encontrar un proveedor de café confiable y digno de confianza hará que el proceso sea decisivo.

Cuando se importa al país, hay que atenerse a las normas de tres organismos gubernamentales diferentes:

En este caso, es una buena idea encontrar un proveedor que esté familiarizado con todas estas directrices.

Cuando investigue a su proveedor de café, hágale tantas preguntas como sea posible, incluyendo el tiempo que lleva en el negocio, el tipo de café verde que suministra y los valores mínimos de pedido que acepta.

Además, tenga en cuenta que si intenta abastecerse de café directamente de los productores, es posible que éstos no dispongan de las licencias de exportación necesarias.

Por ello, suele ser necesario un exportador con licencia para facilitar el comercio.

Organizar el envío

El envío y la logística pueden ser la parte más compleja del proceso cuando se trata de cómo importar café a los Estados Unidos. En general, hay 4 formas principales de importar café a los EE.UU:

  • Modelo de mensajería, como Fedex, DHl, UPS
  • Transporte aéreo con las principales compañías aéreas comerciales
  • Carga marítima LCL
  • Carga marítima FCL

Además de organizar el tránsito en sí, hay que superar bastantes trámites burocráticos, incluida la normativa de la FDA para la importación de café. Esto incluye:

  • Presentar una notificación previa de la importación comercial de café a la FDA, y registrar a su fabricante o distribuidor en la FDA antes de enviar el café.
  • Esta notificación puede presentarse a la FDA a través del CBP o, alternativamente, a través de la Interfaz del Sistema de Notificación Previa (PNSI). Para más información, consulte las directrices de la FDA.
  • En el caso de los cargamentos de café que lleguen a los Estados Unidos por barco, también tendrá que presentar la declaración de seguridad del importador (ISF) a más tardar 48 horas antes de la hora estimada de salida del último puerto extranjero.
  • Tendrá que tramitar un Certificado de Origen como requisito de la Organización Internacional del Café (OIC).

Si compra a través de un proveedor de café con experiencia, éste gestionará todo esto en su nombre.

Gastos de envío

Su proveedor incluirá los costes de envío en el presupuesto final del pedido, pero dependiendo de los Incoterms que negocie, sólo incluirán los costes hasta que la mercancía llegue al puerto de destino.

Algunos de los gastos de envío adicionales que deberá tener en cuenta una vez que la mercancía haya llegado son los siguientes:

  • Tasa de Procesamiento de Mercancías. La MPF es una tasa ad valorem del 0,3464%. Se basa en el valor del café que se importa, excluyendo los gastos de aranceles, flete y seguro. El MPF mínimo es de 27,23 dólares y la tasa máxima no debe superar los 528,33 dólares.
  • Tasa de mantenimiento del puerto. El HMF es el 0,125% del valor de la carga comercial enviada a través de los puertos. El HMF no se cobra sobre las mercancías que se transportan por vía aérea o por correo.

Requisitos de etiquetado de productos de importación de café en EE.UU.

En lo que respecta a la normativa de la FDA para la importación de café en grano a EE.UU., debe marcar el país de origen de forma clara y legible en cada bolsa en inglés.

Si el café es tostado, la importación requerirá requisitos adicionales de etiquetado específicos del producto que pueden incluir

  • Ingredientes
  • Peso neto
  • Peso bruto
  • Contenido
  • Otros detalles. Para obtener información más detallada sobre el etiquetado de las importaciones de café tostado, póngase en contacto con la FDA.

Declaraciones de despacho de aduanas en EE.UU.

En lo que respecta a las aduanas de EE.UU. y el café en grano, si importa un cargamento de café valorado en más de 2.500 dólares, necesitará una fianza aduanera.

Por lo tanto, cinco días antes de la llegada de sus importaciones de café, deberá rellenar un formulario de entrada de la CBP para depositar una fianza aduanera que despache sus mercancías a través de la CBP.

Si está gestionando el proceso de importación sin la ayuda de proveedores de café internacionales con experiencia, contratar a un agente de aduanas con licencia es una buena idea. Ellos le ayudarán a cumplir con todos los requisitos federales para su importación de café y a evitar obstáculos.

Derechos de aduana para la importación de café en Estados Unidos

En Estados Unidos, no hay límites a la cantidad de café que se puede importar al país y las importaciones de café en grano están libres de impuestos.

Sin embargo, si los granos de café están molidos y ya preparados, hay que pagar derechos especiales por el café que contiene jarabe o salsas. Una vez más, un proveedor de café con experiencia o un agente de aduanas autorizado le ayudarán en este aspecto.

Impuesto sobre la venta de café en EE.UU.

El impuesto sobre las ventas de café al por menor varía en función de cada estado. Hay algunos estados -Alaska, Delaware, Montana, New Hampshire y Oregón, por ejemplo- que no cobran impuesto sobre las ventas.

Mientras que la mayoría de los alimentos y bebidas sin calentar están exentos del impuesto sobre las ventas, las bebidas calientes, como el café vendido en una forma adecuada para el consumo en el local o un pedido «para llevar», por lo general estarán sujetas a impuestos en los estados que tienen impuestos sobre las ventas.

En 2021, la media de los impuestos sobre las ventas estatales y locales combinados fue del 7,12% en todos los Estados Unidos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *