Encontrar un molino de rebaba que ofrezca consistencia de molienda mientras se mantiene completamente el sabor y el aroma del grano es una tarea dudosa.
Navegar por los foros y ver videos «expertos» para averiguar si los molinillos cónicos o planos son mejores consumirá su tiempo.
A cambio, obtendrá algunos conocimientos y hechos sobre la molienda bimodal, pero aún así no sabrá cuál es el mejor molinillo.
Así que aguanta la respiración un poco más y deja que el equipo de forexproscafe.com te ahorre tiempo y dinero (los recursos más preciados que conoce la humanidad).
Los Mejores Molinillos para Café
Si has estado en nuestra página web antes, entonces sabes que intentamos ser lo más objetivos posibles cuando se trata de nuestras críticas.
Por esta razón, reconocemos y reconocemos otras opiniones. Lo más importante es que sabemos que la mayoría de los consumidores simplemente quieren comprar un producto fiable, en lugar de convertirse en baristas.
Por esta razón, hemos añadido dos categorías importantes y auto-explicativas – el mejor presupuesto y la elección de la gente.
¿Por qué comprar un molinillo de café burr?
La mayoría de los baristas juran por sus molinillos de café y nunca considerarían un molinillo de cuchillas de metal más barato. Pero, ¿por qué?
A diferencia de los molinillos de cuchillas estándar, los molinillos de café Burr pueden moler el café para casi cualquier propósito.
Esto es posible gracias a la capacidad de regular el ancho entre las rebabas en las que caen los granos de café para ser pulverizados a un tamaño consistente.
Que molinillo de café comprar?
Lograr una molienda uniforme es particularmente importante para el espresso. No importa lo buena que sea su máquina de espresso, los granos desiguales inevitablemente causarán que el agua se canalice de manera desigual a través del café empacado en el portafiltro.
Esto resultará en una sobreextracción y probablemente quemará algunos posos mientras que el resto no se extraerá.
Si lo piensa, todas las cafeteras expreso decentes vienen con molinillos de rebaba incorporados, no de cuchilla.
Debido a su estructura y alineación, es poco probable que los molinillos se calienten. La temperatura de los granos es un factor esencial para mantener sus ricos sabores.
Los aceites y aromas pueden disiparse rápidamente cuando las judías se calientan demasiado durante el proceso de molienda.
La anatomía de un molino de rebabas
Esto no se parece en nada a tu molino de cuchillas normal que se parece mucho a una licuadora. Un molino de rebaba o molino de rebaba está hecho de dos superficies abrasivas cuya distancia puede ser regulada manualmente.
La distancia entre las rebabas determina la aspereza del terreno. Por ejemplo, si las dos superficies se colocan cerca una de la otra, el material molido será más fino y más pequeño. Por otra parte, si elige poner las superficies demasiado separadas, el suelo será más grueso.
El hecho de poder controlar la distancia entre las superficies, le da a los molinillos de rebaba la capacidad de producir un suelo de tamaño uniforme que puede ser perfecto para cualquier propósito.
Moledoras de rebabas planas
Las moledoras de rebabas planas están diseñadas con dos anillos idénticos y paralelos de rebabas que se sientan horizontalmente a la superficie.
Uno mirando hacia abajo y el otro hacia arriba. Las rebabas interactúan entre sí para crear dos giros de 90 grados. Durante el proceso de molienda, los granos de café caen dos veces entre las fresas.
Molinillos de rebaba cónica
Los molinillos de rebaba cónica están diseñados con dos anillos cónicos, uno dentro del otro. Cuando se vierte hacia abajo, los granos se dirigen esencialmente en sentido vertical hacia las fresas.
Lista de los mejores molinillos de café
Mejor molino de rebabas en general – Baratza Encore
El mejor molinillo de café en general es el Baratza Encore. Diseñado y fabricado en Seattle, es un fantástico molinillo de café recomendado por los expertos.
Aunque está diseñado para su uso en casa, el Encore es una magnífica máquina que produce moliendas de alta calidad que pondrían verde de envidia a un barista profesional.
- 40 ajustes individuales de molienda.
- El motor de corriente continua restringe a 450 RPM.
- Tamaño de la tolva de 8 onzas y contenedor de recolección de molienda de 5 onzas.
- Una velocidad de 1.1g de café por segundo.
- Botón de pulsación para moler a petición.
Los 40 ajustes individuales de molienda, seleccionados a través del dial de ajuste del collar, permiten una precisión extrema.
Características del molinillo para café Baratza Encore
Probamos el ajuste más fino hasta el más grueso y encontramos un nivel de consistencia muy bueno (aunque no perfecto) y una molienda muy fina que era ideal para hacer café espresso y preparaciones frías.
El motor de corriente continua asegura que las cuchillas se mantengan frías para evitar que cambie el sabor del café, mientras que las 450 RPM permiten que pase un flujo suave y constante de moliendas de café.
Esta tecnología permite una consistencia de molienda casi perfecta y un alto volumen de café que puede ser procesado sin necesidad de sudar.
Puedes usar el botón de pulsación para moler directamente en un mango de grupo y añadir una pulsación o más de moliendas hasta que tengas lo suficiente.
La limpieza es relativamente fácil con cepillos y un paño húmedo (hay muchos vídeos en línea que muestran cómo limpiar este modelo en particular) y por el precio, obtienes el nivel de apoyo que esperas de Baratza si algo sale mal.
Las cuchillas de rebaba pueden ser calibradas manualmente, lo cual es una buena característica, también significa que puedes reemplazarlas en lugar de comprar una amoladora completamente nueva.
Por último, en cuanto a la estética, el ruido y el tamaño, este molinillo de café es decepcionantemente mediocre.
No es nada especial comparado con los otros molinillos de esta lista, pero tampoco es una molestia para la vista.
Es ruidoso, pero no destroza los oídos como el Chefman. Puedes resumirlo como un estándar de apariencia pero eficiente.
En última instancia, este es el mejor molinillo de café en general porque es confiable, atractivo, eficiente, consistente y tiene el número justo de características.
Nos pareció un placer de usar y, si tienes el dinero, es una buena inversión para cualquier persona que se tome en serio su café.
Molino de café de mejor presupuesto – Cuisinart DBM-8 Supreme
A pesar de no ser el más barato de la lista, este molinillo de café le da el valor de su dinero.
Los Cuisinart son bien conocidos en la industria del café, como Keurig. Son de confianza. Pueden ser artículos de alta calidad. El DBM-8 Supreme no es una excepción.
- Un molinillo de granos estándar de 8 onzas.
- 18 ajustes de molienda.
- Muele suficiente café para 4 a 18 tazas.
- Temporizador eléctrico de apagado automático
- Cuchillas de metal para rebabas planas.
Compare esta trituradora con las otras de esta lista. ¿No se ve mejor? El exterior de acero inoxidable es un toque muy agradable y da la sensación de ser una máquina de alta gama.
También es pequeño, con una altura de 10.8 pulgadas y no es muy ruidoso, va a encajar perfectamente en su cocina.
Si echamos un vistazo al interior, encontraremos materiales relativamente robustos y hojas de rebaba metálicas planas, en lugar de cónicas.
Características del molinillo para café Cuisinart DBM-8 Supreme
Estas son ciertamente competentes para proporcionar una molienda extremadamente consistente, pero no se obtendrá una molienda lo suficientemente fina para las bebidas de café frío y se luchará por el espresso.
El selector de molienda de 18 posiciones es un dial de collar giratorio debajo de la tolva, dándole un mayor nivel de precisión al elegir el tamaño de la molienda.
Los molinillos se filtran hasta la cámara de recogida, que puede contener cómodamente suficiente café para 18 tazas.
Es una unidad muy robusta, bien hecha y compacta. Limpiarlo no es el proceso más simple. Este molinillo económico no tiene los materiales antiestáticos que tienen algunos de los molinillos de alta gama.
Pero, en nuestra opinión, vale la pena el esfuerzo de limpieza. Algunos molinos pueden caer de nuevo en el molino pero con un rápido cepillado entre cada molido, estarás bien.
Una limpieza profunda (literalmente desmontando el molinillo pieza por pieza) puede revelar muchos molinillos ocultos que han escapado a su limpieza – vale la pena hacer esto una vez cada 6 meses más o menos.
Si tienes un presupuesto limitado, vale la pena reunir unos cuantos dólares más para comprar este molinillo.
Te servirá bien y sobrevivirá a las alternativas más baratas, lo que lo convierte en una excelente opción para el dinero.
- Como moler café para una taza exquisita
- Conoce cuales son las cafeterías más famosas del mundo
- Elige tu mejor filtro de café
Molino de rebabas elegida por la gente
– KRUPS
Hay literalmente decenas de miles de comentarios de clientes para este molinillo de café en línea. Realmente se gana el título de «People’s Choice».
Empezando por la estética, este es un molinillo de café suave pero no demasiado llamativo, negro mate, acabados plateados y un mínimo de plástico.
También tiene las características estándar que necesitas en un molinillo de café: tolva para granos de 8 onzas, molinillos de 2 a 12 tazas y una cámara de recolección súper grande de 7 onzas.
- Fresas de metal plano impulsadas por un motor de 110w.
- 9 ajustes diferentes de molienda con 5 pasos intermedios.
- Micro-interruptores para evitar moler accidentalmente.
- Sistema de molienda de las fresas para evitar el sobrecalentamiento.
Características del molinillo para café Krups
Características simples pero de muy alta calidad y efectivas. Los microinterruptores impiden que se muela cuando la tapa y el recipiente no están bien colocados, y el sistema de molino de rebabas mantiene eficazmente las cuchillas frescas.
El exceso de calor, de otra manera, tostaría ligeramente las judías, arruinando su ratio de extracción.
Son las pequeñas diferencias como esta las que hacen de una buena taza de café una taza de café de calidad de barista.
El molido más fino no es super fino – no es ideal para las preparaciones frías. Sin embargo, es adecuado para un espresso.
Nos llevó un tiempo averiguar el mejor nivel de molienda y los ajustes para nosotros, así que tendrá que dedicar tiempo y café a experimentar con la tosquedad de la molienda cuando compre esta máquina de moler.
El otro fallo es el ruido. Es bastante ruidosa para una máquina tan pequeña (10,4 pulgadas de altura) y llenará su casa con el ruido de las cuchillas de moler.
Esas cuchillas son de alta calidad, y a pesar de que muchos de los engranajes internos y componentes están hechos de plástico, es a la vez durable y fácil de limpiar. Durante las semanas en que probamos este modelo, no vimos signos de desgaste.
Por unos 50 dólares, este es definitivamente un molinillo de café que deberías probar!
Molinillo para café Bodum Bistro
El Bodum Bistro está en casa en pequeñas, modernas y baratas cocinas. Este es un molino de gama media con algunas buenas características, pero en general puede dejarte decepcionado.
En primer lugar, es increíblemente endeble y Bodum ni siquiera ha tratado de ocultarlo. Con plásticos rojos, grises y negros por todas partes parece bastante barato.
Sin embargo, el precio es de gama media, así que esperas que funcione mejor de lo que parece.
Desafortunadamente no. La primera vez que lo muela con este molinillo será lo mejor, a partir de ahí todo es cuesta abajo.
- 14 ajustes de molienda.
- Recipiente de recogida de vidrio borosilicato (antiestático).
- Cuchillas cónicas de acero inoxidable.
Como pueden ver, es una lista muy corta de características. Las cuchillas de la fresa de acero inoxidable y el recipiente de vidrio parecen de alta calidad, pero los engranajes y mecanismos que mantienen todo unido no pueden hacer frente.
La máquina que probamos se averió y no fue la más fácil de limpiar, algo que muchos críticos se apresuran a señalar. También recomiendan que la gente pruebe un molinillo diferente.
Pero Bodum es una marca respetable y no podemos negar que mientras el molinillo funcionaba, fuimos recompensados con un molinillo consistente y de calidad.
Si eres un fan de Bodum y sólo usas el molinillo una o dos veces al mes, este podría ser el adecuado para ti.
Baratza Sette molinillo para café
Con poco menos de 400 dólares, el Baratza Sette 270 es, con mucho, el molinillo más caro de esta lista.
No suelta fuegos artificiales, pero tiene una impresionante gama de especificaciones tecnológicas.
Es un molinillo cónico, capaz de producir una molienda extremadamente fina y consistente, perfecta para el espresso.
- Sistema de transmisión por engranajes para una reducción de velocidad de 19:1.
- Las cuchillas de rebaba cónica de 40 mm pueden moler 5,5 g de café por segundo.
- Ajuste el tiempo de molienda a 0,1 segundos.
- Ajuste de molienda micro/macro.
Además de las estadísticas, que son impresionantes pero no revolucionarias, el molinillo tiene una función de autoapagado de granos para evitar que éstos se derramen por todas partes si se retira la tolva, y un portafiltro antiestático que recoge los granos por usted (desmontable).
Desafortunadamente, ahí es donde terminan los puntos buenos. Las cuchillas cónicas son magníficas para moler un café de calidad de espresso muy fino, pero no son tan buenas para mantener la consistencia en los niveles de molienda gruesa.
Puedes reemplazar las rebabas para moliendas gruesas fácilmente, pero es una molestia que no deberías tener que soportar considerando lo que ya has pagado.
También hay algunos problemas con el motor, que puede cortarse de forma inesperada – para algunas personas, esto sucede dentro de un número de semanas.
0 comentarios