La mejor manera de averiguar si un artículo requiere una licencia de exportación es verificando qué agencia tiene jurisdicción o regula el artículo que está tratando de exportar.

Importación de café a los Estados Unidos | Guía para Importadores Comerciales

Para evitar cualquier problema, siga los requisitos de exportación del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) o póngase en contacto con el puerto de entrada local utilizado para exportar sus mercancías.

Requisitos de importación de café

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) revisa todas sus importaciones de café. Debe presentar un Aviso previo ante la FDA antes de que sus importaciones de café puedan ser admitidas. 

No hay límites para la cantidad de café o té que puede importar a los Estados Unidos. Sin embargo, algunas importaciones de café son revisadas por agentes de aduanas en los puertos de entrada de EE. UU. 

Su impuesto o impuesto sobre el café se basa en el precio pagado por las importaciones de café. Esto no incluye seguro ni gastos de envío. 

Encuentre un agente de aduanas con licencia para que lo ayude a encontrar sus tasas impositivas correctas.

Muchas importaciones de café están libres de impuestos

Las importaciones libres de impuestos son las principales ventajas para los importadores de café. La mayoría de las importaciones de granos de café están libres de impuestos. 

También hay una cantidad ilimitada de café, especias y té que los importadores pueden traer a los Estados Unidos.

Todavía se aplican otras tarifas, como los costos de procesamiento y mantenimiento y las tarifas de puerto.

Sin embargo, hay una excepción a la regla de importación de café libre de impuestos. Cualquier café que contenga almíbar o salsas está sujeto a inspecciones e impuestos especiales.

 Las importaciones de café de temporada que contienen estos artículos deben consultar con un agente de aduanas con licencia para guiarlo a través del proceso de despacho de importaciones de café.

Trabajar con un agente de aduanas con licencia

Los agentes de aduanas con licencia lo ayudan a lograr el éxito del despacho de aduanas en los EE. UU. También lo ayudan a evitar obstáculos a la importación. 

Los corredores con licencia manejan todos los requisitos y formularios de importación para que pueda concentrarse en otros aspectos de su negocio. 

Use un agente de aduanas para ayudarlo a lograr el despacho de aduanas cuando:

  • Está importando artículos valorados en más de $ 2,500. Estos bienes requieren una fianza aduanera .
  • Está importando artículos regulados como productos químicos, productos farmacéuticos y productos biológicos.
  • El tiempo es crítico y el CBP puede retrasar las entregas de importación.

Otros países tienen sus propios conjuntos de normas y reglamentos que debe seguir al comprar café en el extranjero.

 Asegúrese de obtener el arancel o impuesto de importación adecuado para sus importaciones de café. Enviar sus importaciones a granel también le ahorrará dinero y tiempo para cumplir con sus plazos.

Los bonos aduaneros son críticos

Los bonos aduaneros no son opcionales para las importaciones de alimentos. Son obligatorios y los necesita para lograr el éxito. 

Todos los productos que requieren regulaciones federales, incluidas las importaciones de alimentos y café, requieren un bono aduanero. 

Hay 2 tipos de bonos de aduana principales que puede usar dependiendo de las importaciones de café que haga por año.

Archivar la documentación de importación adecuada

Es importante presentar la documentación del documento de importación adecuado durante el proceso de importación de café. Asegúrese de que su documentación incluya:

  • Una factura comercial que enumere el precio de compra, la clasificación arancelaria de sus artículos y el país de origen de sus importaciones;
  • Una lista de empaque que detalla sus importaciones;
  • Un conocimiento de embarque que enumera los productos en forma de recibo;
  • Y un aviso de llegada del agente de registro estadounidense.

Siga las pautas de inspección de bolsas de café

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) inspeccionan sus granos de café. La FDA inspecciona muestras de sus importaciones de café con base en los siguientes requisitos:

  • 100 bolsas o menos: seis muestras de bolsa
  • Entre 101 y 200 bolsas: 10 muestras de bolsa
  • Entre 201 y 1,000 bolsas: 15 muestras de bolsas
  • Más de 1,000 bolsas: 20 muestras de bolsas

Las inspecciones de bolsas de café resultan en cargos adicionales si:

  • Un representante está presente con su envío durante la inspección.
  • Las inspecciones no se realizan de manera efectiva
  • Existe papeleo incompleto

Es más difícil eliminar alimentos a través del proceso de la FDA que otras importaciones. Debe utilizar un agente de aduanas para ayudarlo a maniobrar a través del proceso de aduanas de manera efectiva. 

Para evitar cargos de inspección, asegúrese de que haya alguien en el lugar con sus importaciones de café durante el proceso de inspección. 

Si la inspección toma demasiado tiempo, puede ser acusado por problemas de demora y verse obligado a enviar documentación adicional.

Documentos que necesita durante la importación

Para lograr un proceso de importación efectivo y eficiente, presente los documentos de importación necesarios.

Estos documentos de importación incluyen:

  1. FACTURA COMERCIAL
    La factura comercial contiene detalles de la transacción con respecto a sus importaciones, que incluyen el precio de compra, la descripción del producto, el número de despacho de aduana, el país de origen y más.
  2. LISTA DE EMBALAJEUna lista de embalaje detalla sus importaciones, describiendo el contenido, las dimensiones y el peso neto de cada paquete / contenedor.
  3. Conocimiento
    de embarque Un conocimiento de embarque enumera los bienes en forma de recibo y describe los detalles de dichos bienes.
  4. AVISO DE LLEGADA
    El agente del transportista emite un aviso de llegada al destinatario y proporciona información detallada sobre la llegada y más detalles necesarios para el procesamiento del despacho de aduanas.

Buscar formularios de importación/exportación

Para evitar problemas potenciales en el despacho de su mercancía, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection, CBP) recomienda encarecidamente que se familiarice con las políticas y procedimientos del CBP antes de importar/exportar sus mercancías.

También debe estar al tanto de cualquier requisito de entrada específico para el producto que está importando/exportando.

Documentos de entrada

Dentro de los 15 días calendario a partir de la fecha en que el embarque llega al puerto de entrada de los Estados Unidos, los documentos de entrada deben ser archivados en un lugar especificado por el director del puerto. Estos documentos lo son:

Manifiesto de entrada (Formulario 7533 del CBP) o Solicitud y Permiso Especial de Entrega Inmediata (Formulario 3461 del CBP) u otra forma de liberación de mercancías requerida por el director del puerto.

Prueba del derecho de entrada

Factura comercial o factura pro forma cuando no se pueda presentar la factura comercial
Listas de embalaje, si procede

Otros documentos necesarios para determinar la admisibilidad de la mercancía

Si las mercancías van a ser liberadas de la custodia del CBP en el momento de la entrada, se debe presentar un resumen de la entrada para el consumo y se deben depositar los derechos estimados en el puerto de entrada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la entrada de las mercancías.

Caución

La inscripción debe ir acompañada de evidencia de que se ha depositado una fianza con el CBP para cubrir los posibles derechos, impuestos y cargos que puedan acumularse.

Los bonos pueden ser garantizados a través de una compañía de fianzas residente en los Estados Unidos, pero pueden ser colocados en la forma de moneda de los Estados Unidos o de ciertas obligaciones del gobierno de los Estados Unidos.

En el caso de que se contrate a un agente de aduanas con el propósito de hacer la entrada, el agente puede permitir el uso de su fianza para proporcionar la cobertura requerida.

Documentación de resumen de entrada

Tras la presentación de la entrada, podrá examinarse el envío o podrá renunciarse a su examen. El envío se libera si no se ha producido ninguna infracción legal o reglamentaria.

La documentación resumida de entrada es archivada y los derechos estimados son depositados dentro de los 10 días hábiles de la entrada de la mercancía en una aduana designada. La documentación de resumen de entrada consiste en:

Devolución del paquete de entrada al importador, corredor o su agente autorizado después de que se permita la liberación de la mercancía.

Resumen de inscripción

Otras facturas y documentos necesarios para calcular los derechos, recopilar estadísticas o determinar que se han cumplido todos los requisitos de importación.
Entrega inmediata

En algunos casos, se puede utilizar un procedimiento alternativo que prevea la liberación inmediata de un envío, solicitando un permiso especial para la entrega inmediata en el Formulario 3461 del CBP antes de la llegada de la mercancía.

Los transportistas que participan en el Sistema de Manifiesto Automatizado pueden recibir autorizaciones de liberación condicional después de salir del país extranjero y hasta cinco días antes de aterrizar en los Estados Unidos.

Si la solicitud es aprobada, el envío será liberado rápidamente después de su llegada. Un resumen de entrada debe ser presentado en forma apropiada, ya sea en papel o electrónicamente, y los derechos estimados deben ser depositados dentro de los 10 días hábiles siguientes a la liberación.

La liberación inmediata mediante el Formulario 3461 se limita a los tipos específicos de mercancías.

Categorías: Artículos

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *