Una forma fundamental de documentación para la exportación es la conocida como certificado de libre venta o certificado de libre venta. En esta guía, exploraremos el certificado, incluyendo lo que significa, cómo funciona y cómo se emiten.

¿Qué son los certificados de libre venta?

Un Certificado de Libre Venta (CFS) es conocido por varios nombres en la industria exportadora. A veces se denominan Certificados de Exportación.

En términos simples, estos documentos sirven como prueba de que un producto que se exporta a otro país ha sido comercializado, distribuido y vendido libre y legalmente en los Estados Unidos de América. Los países importadores requieren esta documentación como verificación del comercio internacional.

¿Qué productos requieren la documentación del CFS?

Los certificados de libre venta son necesarios para una amplia gama de productos de consumo cuando se exportan a un país extranjero. Normalmente, se adjunta un CFS a los envíos de cosméticos, productos alimenticios, de cuidado personal y agrícolas. Otras clases de productos que pueden requerir un CFS son

  • Productos del mar
  • Productos biológicos
  • Nutracéuticos
  • Alimentos y productos para mascotas
  • Complementos alimenticios
  • Medicamentos veterinarios
  • Dispositivos médicos

Algunos de estos productos se rigen por la normativa establecida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., y la importación de estos productos debe cumplir una normativa similar en su país o países de destino.

¿Qué países exigen certificados de libre venta?

No todos los países exigen un Certificado de Libre Venta en sus archivos, pero la mayoría de ellos solicitan esta documentación para acompañar cada envío o transacción de venta.

En algunos casos, la venta de cada producto exige documentación, incluidos los CSA y los certificados de origen.

Esto se hace para garantizar que cualquier producto importado cumple y está controlado por la normativa del país importador.

Al proporcionar los Certificados de Libre Venta a los gobiernos extranjeros, los reguladores tanto del país exportador como del importador pueden garantizar una transacción fluida a través de los controles aduaneros sin restricciones.

¿Qué documentos se requieren para los Certificados de Libre Venta?

Las agencias u organizaciones que emiten Certificados de Libre Venta tienen reglamentos específicos para la emisión de estos documentos. Los exportadores deben presentar los documentos física o electrónicamente. Por lo general, se requieren los siguientes documentos justificativos:

  • Certificado de Libre Venta (CFS)
  • Certificado de origen (CO)
  • Certificado de buenas prácticas de fabricación (GMP)

La solicitud y los documentos acreditativos del país se envían a la plataforma Swiftdox y luego se emiten los certificados a través de la red de socios de la Cámara de Comercio de la plataforma.

Categorías: ArtículosNoticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.