El Café de Viena es el nombre de una popular bebida de café tradicional a base de crema.

Se hace preparando dos chupitos de expreso negro fuerte en una taza de caf√© de tama√Īo est√°ndar e infundiendo el caf√© con crema batida (como sustituto de la leche y el az√ļcar) hasta llenar la taza.

Luego la crema se gira y, opcionalmente, se cubre con rociadas de chocolate. El café se bebe a través de la parte superior cremosa

Café Vienés: la Receta de un Mundo de Sabores

Café, crema, cacao en polvo y una galleta de mantequilla como decoración.

Café Vienés, cafe vienes mercadona, cafe vienes ingredientes, como hacer cafe vienes

La receta del café vienés no es ciertamente difícil de preparar pero, además de sus ingredientes, es importante aclarar muchos aspectos de los que les hablaremos en este artículo.

Tal vez no sepan, por ejemplo, que el café vienés tiene un valor histórico, reconocido incluso por la UNESCO.

La historia del café vienés

Viena es una ciudad rica en historia, incluida la relacionada con el café y sus cafeterías: de hecho, desde 2011, la Cultura del Café de Viena ha sido reconocida como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO.

Justificando este reconocimiento encontramos la frase que indica el caf√© vien√©s como el lugar ¬ędonde se consume tanto el tiempo como el espacio, pero s√≥lo el caf√© aparece en la factura¬Ľ.

¬ŅC√≥mo lleg√≥ el caf√© a Viena?

Las leyendas cuentan que los soldados del ejército de los Habsburgo, mientras se encontraban estacionados en Viena liberados del segundo asedio turco (1683), encontraron unos sacos con algo que parecía un gran grano en su interior.

Pensando que valían muy poco, el rey Giovanni III de Polonia dio los sacos a Franciszek Jerzy Kulczycki quien, por el contrario, sabía muy bien que se trataba de preciosos granos de café y, gracias a esta inesperada contribución, abrió la primera cafetería en Viena.

A este personaje hist√≥rico tambi√©n se le atribuye la invenci√≥n del caf√© vien√©s: de hecho, para hacer el caf√© menos amargo, decidi√≥ a√Īadir az√ļcar y leche, creando as√≠ la receta que hasta hoy lleva el nombre de esta ciudad.

La receta del café vienés

No se necesitan muchos ingredientes para preparar el café vienés, pero cada uno debe ser preparado perfectamente.

Un falso mito que debemos disipar inmediatamente se refiere al café: mucha gente cree que sólo se necesita un expreso para esta bebida, pero en realidad la receta original requiere dos!

Café Vienés Ingredientes

  • 0,49 onzas de caf√© molido
  • 1.06 oz de crema l√≠quida fresca
  • Polvo de cacao bajo en grasa
  • 1 galleta de mantequilla

Método como hacer café vienes

A continuación le explicaremos los tres simples, aunque fundamentales, pasos para preparar un café vienés:

Preparar dos tazas de expreso de la manera tradicional directamente en la taza de servir (una taza de capuchino).

Espumar la leche con el sifón y extenderla delicadamente sobre la superficie del doble espresso.

Termine su hermosa ¬ęcomposici√≥n¬Ľ con un ligero espolvoreado de cacao en polvo bajo en grasa y una galleta de mantequilla antes de servir.

La presentación puede ser como café vienes con chocolate, café vienes con helado o café vienes con granos de café sobre la crema.

 

¬ŅDe d√≥nde viene el caf√© vien√©s?

Aunque muchos países pueden presumir de la calidad de su café, Viena, Austria ha elevado la bebida a una forma de arte y su consumo a un estilo de vida.

¬ŅDe qu√© sabor es el Caf√© Viena?

Lo que es: Una mezcla de bebida de estilo caf√© con sabor natural y artificial. Ingredientes clave: az√ļcar, crema no l√°ctea, caf√© instant√°neo, aceite de canela. 80 mg de cafe√≠na por porci√≥n. C√≥mo huele, sabe y se ve: Huele a chocolate, canela y caf√©.

¬ŅC√≥mo se bebe el caf√© de Viena?

Ponga el vaso en una balanza de su máquina de café expreso debajo del filtro y tare la balanza a cero.

Extraiga un chorro de 33 Р35g de café blanco recién tostado sobre el agua. Coge una cuchara de mesa y vierte suavemente crema fresca sobre el chupito de espresso, para conseguir un efecto de capa.

Categorías: Artículos

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *