La cafeína es increíble, pero no siempre está claro cuánta cafeína tienen las diferentes bebidas, como la cafeína del café frente al té frente a los refrescos.
Esto dificulta la regulación del consumo de cafeína. Y sí, la regulación es importante, porque hay algunas consecuencias negativas para la salud si se consume demasiada cafeína.
En este revelador artículo, cubriremos…
- ¿Cuánta cafeína hay en el café negro vs. el expreso?
- Por qué la cafeína en el té es confusa (pero no imposible de entender)
- La cafeína en el café frente a la coca y otros refrescos
Cuando finalice este artículo, ya sabrá cómo elegir las bebidas en relación con sus niveles de cafeína para asegurarse de que obtiene la cantidad correcta sin excederse.
Cuánta cafeína hay en una taza de café?
El Café Muy Fuerte contiene 112,50 mg de cafeína por onza (380,41 mg por 100 ml). Una taza de 12 fl oz tiene un total de 1350 mg de cafeína.
La cafeína en el café: Negro vs. Espresso
Hay mucha desinformación sobre la cafeína en el café negro y el expreso. La mayoría de la gente asume que las bebidas de espresso son mucho más fuertes que el café negro normal… pero esa suposición es errónea.
Aquí está el porqué.
Un doble chupito regular de espresso tiene entre 60mg y 100mg de cafeína. Eso es para ~2 onzas de líquido, así que 30-50mg de cafeína por onza.
Ahora veamos el café normal.
Una taza de café negro típicamente tiene entre 65mg y 120mg. Eso es para una taza de 8 onzas, así que 8-15mg de cafeína por onza.
Cuando consideras el tamaño de la porción, en realidad está bastante cerca, con el café negro entrando un poco más alto (en promedio).
Pero hay más en la historia: la mayoría de la gente bebe más de 8 onzas de café negro.
Así que si bebes 12 onzas, terminas con 100-180mg… que es potencialmente 2-3 veces más cafeína que un trago doble de expreso en un café con leche o un capuchino. Y si subes a 16 onzas de café negro, la diferencia es aún mayor.
La cafeína en el té: No es tan simple como muchos piensan
Al igual que el café, el té se cultiva en todo el mundo, con miles de variedades genéticas, y se procesa de varias maneras, lo que da lugar a cantidades variables de cafeína de forma natural.
A continuación, se desglosan los distintos tipos de té y sus niveles naturales de cafeína:
- Té Pu-erh: 60-80mg de cafeína
- Té negro: 20-80mg de cafeína
- Té Oolong: 10-60mg de cafeína
- Té verde: 10-40mg de cafeína
- Té amarillo: 10-40mg de cafeína
- Té blanco: 15-35mg de cafeína
A nivel general, cuanto más oscura (más oxidada) sea la hoja de té, más cafeína tiene. Pero incluso eso no siempre es cierto, como se puede ver en los rangos bastante grandes de los niveles de cafeína.
- Click si quieres aprender un poco más sobre el té verde Matcha
- Aprende sobre los mejores tés e infusiones
Pero el té no sólo tiene cafeína (un superior)… también tiene L-teanina (un inferior).
Se sabe que la L-Tianina reduce la ansiedad, calma los sentidos y crea buenas vibraciones.
Así que mientras la cafeína te hace estar alerta y energizado, la L-Tianina mantiene alejados los nervios y la ansiedad, lo que te ayuda a enfocar tu aumento de energía en algo productivo.
Cafeína + L-Tianina = Una pareja hecha en el cielo
Café Cafeína vs Té
Normalmente hay más cafeína en el café que en el té (hay algunas excepciones con los granos de café bajos en cafeína y los tés negros y oolongs altos en cafeína).
He aquí una forma de verlo: una típica taza de té negro tiene ~50% de la cafeína de una taza de café. Una taza típica de oolong tiene ~50% de cafeína que una taza de té negro.
El té verde tiene el 50% de la cafeína del oolong… y así sucesivamente.
Pero en comparación con la cafeína del café, la cafeína que se encuentra en el té es absorbida mucho más lentamente por tu cuerpo. Esto conduce a una subida y bajada más suave (¡gracias, L-Teanina!).
La cafeína en la gaseosa: Coca-Cola, Pepsi, y más allá
Los refrescos son bebidas fabricadas con precisión, por lo que tienden a tener exactamente los mismos niveles de cafeína de lata a lata (no hay variación natural debido al clima, la genética o lo que sea).
A continuación, se incluye una lista de algunos de los refrescos más comunes y sus niveles de cafeína por porción, cortesía de Coffeeopolis:
- Pepsi One: 55 mg
- Sr. Pibb: 40 mg
- Sunkist Orange: 42 mg.
- Pepsi de cereza silvestre: 38 mg
- Pepsi-Cola: 38 mg
- Mountain Dew: 37 mg.
- Pepsi de dieta: 36 mg
- Coca-Cola Zero: 35 mg
- Coca-Cola: 34mg
- Coca-Cola de dieta: 30.4 mg
- Dr. Pepper: 27 mg
Los refrescos sin cafeína incluyen Sprite, 7-Up, ginger ales, y un montón de otros refrescos con sabor a fruta.
Estos refrescos son para latas y botellas de 12 onzas, pero si los ordena en un restaurante y los repone, tenga en cuenta que probablemente consumirá más cafeína de la que figura en la lista.
Cafeína vs. Refrescos
En general, los refrescos tienen significativamente menos cafeína que el café, entre 2 y 4 veces menos.
Pero hay otra gran diferencia a tener en cuenta: el azúcar.
Los refrescos regulares tienden a tener ~35g de azúcar, lo que es casi 2 veces más de lo que la Asociación Americana del Corazón sugiere consumir diariamente.
Este azúcar produce una descarga de adrenalina, que se combina con la cafeína para dar un gran impulso (y fugaz). También puede provocar daños y enfermedades cardíacas con el tiempo.
Nos encanta una gaseosa fría de vez en cuando, pero cuando la comparas con el impulso natural de la cafeína y los beneficios para la salud del café, la elección de un estimulante diario no es una tarea fácil para nosotros.
Cómo maximizar el sabor de su estímulo de cafeína
Si bebes café por la cafeína, ¡tenemos grandes noticias para ti!
No tienes que conformarte con una taza atrevida y amarga.
Tu café diario puede tener sabores salvajes como fresas, miel y arce.
(No es broma. ¡Es delicioso y natural!)
Sin aceites de sabor. Sin aditivos extraños. Sólo granos de café naturales.
👉👉 Encuentra tu nuevo café favorito aquí mismo.
0 comentarios