Como profundos fanaticos del café, varios de nosotros aspiramos a alcanzar el estatus de barista en el hogar, donde tenemos la posibilidad de crear cualquier cosa, desde un americano hasta un café con leche o un café de sabores, desde la comodidad de nuestro pijama.

Si están completados para dar este paso, posiblemente necesiten una cafetera automática. Sin embargo, si todavía eres un novato o bien estás especialmente atontado por la mañana, posiblemente no desearás tratar con una máquina manual.

Cafetera Inteligente Philips

Básicamente, una máquina de espresso automática te permite hacerla andar, pero te da la dosis de espresso por un tiempo preestablecido. Algunas máquinas te permiten mudar ese tiempo; otras no.

Características Cafetera Inteligente

Seis alta calidad especialidades de café cremiger Cappuccino y latte macchiato con sólo pulsar un botón gracias extraíble, higienico leche jarra Cantidad de café, – grosor y temperatura elegir según preferencias personales y guardar Hasta 5.000 tazas sin depósitos de cal en cambio de filtro regular gracias a la tecnología de Aqua Clean integrada 20.000 tazas rendimiento prolongado gracias disco molinillo de 100% cerámica › Ver más detalles

🛒 Comprar en Amazon

Detalles técnicos

MarcaPhilips Número de modeloEP5365/10 ColorNegro, Acero Inoxidable Peso del producto7,2 Kg Dimensiones del producto22,1 x 34 x 43 cm Capacidad1.8 litros Volumen67.02 litros Voltaje230 Materialacero inoxidable Apagado automáticoNo Características especialesAdjustable grinder settings, Bandeja de goteo extraible, Capacidad de reservorio de agua (1,8 L), Fast heat, Interruptor de encendido/apagado integrado, Interruptor de luz on/off, Molinillo integrado, Pantalla incorporada, Tanque de leche

Así que o sea lo que significan semi- y super-automáticas:

En su mayoría, muy escasas máquinas se comercializan como sencillamente automáticas.

Esto se debe a que muchas Cafetera Expreso Automática se ven y se sienten como semiautomáticas y tienen características redundantes que las hacen idénticas.

Además, algunas Cafetera Expresso Independiente tienen pequeños plus que las colocan casi en la categoría de super-automáticas.

Cafetera Semi-Automática

Las máquinas de espresso semiautomáticas Philips son básicamente un paso más que las automáticas de las “línea de base”.

Al igual que las Cafetera Expreso Automática con Molinilo, necesitan que usted muela y apisone su propio lote, lo que puede ser una bendición para la gente que desea presenciar con el sabor. Sin embargo, puede ser un tanto confuso si nunca lo realizaste antes.

Estas máquinas son nuestras favoritas porque equilibran la practicidad y la facilidad de uso con la personalización y el toque personal.

Así que, aunque no son totalmente automáticas, incluiremos ciertas de nuestras mejores máquinas semiautomáticas.

🛒 Comprar en Amazon

Cafeteras Super-Automáticas

Las cafeteras súper automáticas no son sólo máquinas automáticas con campanas y silbatos.

A menudo vienen con sus propios molinillos y espumadores de leche incorporados, que es lo que verdaderamente las diferencia.

Normalmente no debes hacer tu propio apisonamiento, lo que significa que puedes sentarte y relajarte mientras el camarero de tu casa lo hace todo por ti.

Con una super-automática, le estás pidiendo a la máquina que tome las riendas. Con ciertas máquinas, vas a tener opciones de personalización muy concretas, lo cual es bueno en el caso de que seas un fanático del control.

Sin embargo, sólo algunas de las cafeteras son tan editables, por lo que es posible que tengas que aceptar la forma de hacer las cosas de esa máquina.

¿Qué puedes llevar a cabo tus máquinas automáticas?

¿Todavía no estás convencido de hallar una de estas máquinas? ¿No estás seguro de lo que puedes llevar a cabo con una? Te poseemos cubierto.

Aquí hay una lista de algunas cosas que puedes hacer con tu nueva máquina:

Espresso directo…

El clásico y rico expreso es el comienzo de muchas bebidas con cafeína. Pero también se puede disfrutar por sí mismo con la deliciosa crema encima.

🛒 Comprar en Amazon

Esto será mejor con una máquina de alto rango, porque verdaderamente vas a poder apreciar la calidad de la bebida. Es principalmente agradable en el momento en que verdaderamente necesitas ese toque de cafeína.

Americano

Si el expreso es mucho para ti, mas no deseas jugar con la leche humeante, el americano es el camino a continuar.

Partes de agua, mitad espresso, es una alternativa más extendida y más diluida. Sin embargo, como el sabor del espresso es muy fuerte, esta bebida también se disfruta mejor elaborada con una máquina de clase alta.

Lungo

Un lungo coffee es esencialmente un Americano donde el agua se añade durante el desarrollo de elaboración, en lugar de después.

Puedes hacerlos con cafeteras más flexibles, principalmente semi-automáticas.

Ristretto

El Ristretto es lo contrario a un Lungo; media cantidad recurrente de agua se utiliza para preparar el espresso.

🛒 Comprar en Amazon

Esta es una enorme opción para la gente que le agrada su espresso FUERTE. Así que consigue una máquina donde consigas confiar para hacer una enorme bebida.

Latte

Aunque se puede hacer un café con leche sin una máquina de café expreso, recomendamos honestamente probarlo con una para obtener los especiales resultados.

Necesitarás una aceptable varilla de vapor para esta bebida a partir de leche, de este modo que busca opciones con varillas de alta definición y fáciles de conducir.

Macchiato

Con una máquina de espresso, tienes el lujo de llevar a cabo un espresso macchiato o bien un latte macchiato. Para cualquiera de estas configuraciones, necesitarás una varita mágica.

Cuando se hace un espresso macchiato, es más importante tomar un óptimo espresso. Para el latte macchiato, la varita humeante es más esencial.

Cappuccino

Esta clásica bebida italiana es una combinación de partes iguales de espresso, leche al vapor y espuma de leche.

Por eso, una buena máquina de calidad estándar debería trabajar muy bien, ahora que conseguirá un expreso de calidad decente y una aceptable varilla de vapor.

Mejores cafeteras

Mejor opción

De'Longhi Magnifica S Ecam 22.110.B - Cafetera superautomá

Mejor relación calidad precio

Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20 Barista Pro.

DeLonghi ECAM21.117.W S11 Cafetera automatic

Cecotec Cafetera Semiautomática Power Instant-ccino 20 Chic

Klarstein Espressionata Gusto - Cafetera, Espresso, Diseño

Cosas a tener en cuenta en tu cafetera

Varita de vapor

Una varilla de vapor tiende a ser un buen indicador de la calidad general de la cafetera expreso. Lo primordial que hay que buscar en una varilla de vapor es:

  • Controlada de forma manual (las automáticas pueden ser convenientes, pero las cursos le darán mejores desenlaces una vez que se acostumbre a )
  • 2-4 agujeros de vapor
  • Buen rango de movimiento y giro para conseguir ángulos inmejorables

Portafiltro

Los portafiltros de gama baja son considerablemente más pequeños que los estándares que se encuentran en un entorno comercial.

Así que si buscas una vivencia similar a la de tu cafetería local, asegúrate de que tu cabeza de grupo acomode un portafiltro que pueda contener 16-22 gramos de tierra.

Esto afecta principalmente al tamaño de la toma que puedes hacer, más que a la calidad general de la misma, que se ve más perjudicada por los propios granos de café.

Molienda

Hablando de frijoles, hablemos de molerlos. Algunas máquinas de alto rango tienen una función de molienda de frijoles en la taza que muele los frijoles justo en el momento en que comienzas.

Generalmente son más costosas, mas si la máquina no la tiene, necesitarás un molino separado.

Si optas por tener tu propio molinillo, ve aquí para entender cuál te conviene. Recomendamos los molinillos de rebaba plana.

A vapor o con bomba

Otro mecanismo de adentro a observar es el poder tras la presión de la máquina de café. La presión es vital para crear un óptimo espresso.

🛒 Comprar en Amazon

Mientras que el vapor es la opción “clásica” y más barata, estas cafeteras comunmente pueden sufrir de una presión inconsistente, lo que significa desenlaces inconsistentes.

Las cafeteras accionadas por bomba le dan más control sobre la temperatura y la presión del desarrollo de elaboración y generalmente merecen la pena el valor extra.

Caldera simple o doble

El “punto dulce” del espresso se consigue a 195 grados Fahrenheit con 10 bares de presión.

Las opciones de caldera fácil son por lo general más económicas y más lentas en la absorción de calor.

Por otro lado, mientras que las calderas dobles son más rápidas en llegar al punto dulce, son mucho más caras.

Por lo tanto, si no estás en una recurrente crisis de tiempo y buscas ahorrar algo de dinero, una caldera fácil seguramente va a funcionar para ti.

Sin embargo, si está preparando cerveza para varias personas o bien sencillamente está impaciente, tal vez desee comprar una caldera doble.

Fontanería

Si no te apetece rellenar constantemente un depósito de agua, ciertas máquinas de café expreso te permiten conectarte directamente a una línea de agua en tu cocina.

Sin embargo, la mayor parte de la multitud está bien con un depósito de agua más grande.

Si no bebes mucho café expreso todos y cada uno de los días o bien no te importa rellenar el depósito, puedes ahorrar algo de dinero comprando una máquina con un depósito más pequeño.

Además, si te gusta el té o una manera fácil de precalentar tu taza, algunas máquinas tienen un pico de agua secundario. Esta opción no es precisamente necesaria, mas es un bonito detalle.

Mantenimiento de una cafetera automática

Una cosa que hay que considerar con estas máquinas es lo fácil que son de mantener.

Los elementos quitables tienden a hacer las cosas más fáciles de adecentar, pero normalmente hay que limpiar a fondo la máquina para mantenerla funcionando a plena capacidad.

Este artículo te dará un paso a paso sobre cómo mantener tu máquina.

En algún momento, no obstante, tienes que tener en cuenta la calidad de los materiales dentro de tu máquina.

El plástico tiende a deteriorarse más rápido que cosas como el acero inoxidable, por lo cual sus sacrificios de mantenimiento sólo tienen la posibilidad de mantener una máquina de mala calidad en funcionamiento en el transcurso de un tiempo con limite.

Programabilidad

Si eres particular sobre cómo se prepara tu expreso, tienes dos opciones. Puedes hallar una aceptable máquina semi-automática o una máquina super-automática de alta gama.

Las máquinas automáticas de baja calidad no le van a dar la elasticidad que requiere.

Con una máquina semiautomática, deberás llevar a cabo más esfuerzo físico y práctica para obtener la infusión especial.

Sin embargo, una vez que te acostumbres, deberías ser capaz de hallar precisamente lo que quieres.

Por otro lado, las máquinas automáticas de alta gama tienen que ofrecerle muchas configuraciones programables que le permitirán personalizar su elaboración con solo apretar unos pocos botones.

Así que esta categoría verdaderamente se disminuye a coste y conveniencia. Las máquinas semiautomáticas son más asequibles pero necesitan más esfuerzo de su parte.

Las máquinas super-automáticas son relevantemente más caras mas tienden a ser considerablemente más simples de conducir.

Experiencia

Mientras que todos aspiramos a ser baristas ultra talentosos en casa, tienes que iniciar en algún lugar.

Y algunas veces es mejor practicar en una máquina más económica y fácil de utilizar que saltar directamente a la máquina de los sueños que podría abrumarte.

Si ya tienes algo de vivencia, podría servir la pena ahorrar un poco para invertir en una máquina que sabes que te va a durar mucho tiempo.

De esta forma, sabes que vas a poder usarla sin bastantes inconvenientes y podrás conseguir una cerveza de gran calidad.

Pero si deseas evaluar algo antes de comprometerte de verdad con una máquina para la próxima década, consigue una máquina de gama baja. De esa manera, puedes tener un concepto de las peculiaridades que te importan y las que no.

Marcas de cafeteras automáticas

Hay unas pocas marcas que son conocidas por ser confiables con máquinas de excelente calidad sin importar el coste.

Muchas de estas marcas aparecen en esta lista, incluyendo De’Longhi, Breville, Gaggia, Rancilio y Jura.

Sin embargo, en tanto que todas y cada una de las marcas que aparecen aquí generan grandes aparatos, se producen en distintas lugares.

Algunas de ellas son italianas, en tanto que otras tienen su sede en el Reino Unido. Y ciertas compañías tienen sus máquinas producidas en China.

Por lo tanto, puede servir la pena comprobar una marca y sus políticas de producción para poder ver si se alinean con sus ideas y críticas personales, inclusive si no afectará realmente la calidad de su espresso.

Envuélvalo.

Esperemos que logre utilizar esta lista y la información que hemos emparejado con para tomar una decisión informada al elegir una máquina de espresso.

¡Feliz cafeinado!

Categorías: Cafeteras